Sobre nosotros                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

                                               CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATLATLAHUCAN

Soy Alberto Franco Tufiño, vivo en la cabecera Municipal de Atlatlahucan Morelos, felizmente casado con Lizbeth Álvarez Amaro, tenemos tres hijos, dos mujeres y un hombre, formamos una familia integral de quien estoy orgulloso de contar con ellos, tengo cuarenta y siete años.

Soy campesino por herencia de enseñanza de mis padres y de mis abuelos, amo la tierra que nos da de comer,

además de ser comerciante, buscando en todo momento apoyar a la gente, generando empleo y acciones a favor de la reactivación económica.

Me gusta montar a caballo y como todos ustedes, me gustan los deportes principalmente el futbol.

Estudie la educación básica, cuento con estudios que me dan la visión del cómo ayudar y, la misma experiencia que da la vida. Tengo conocimiento de la Administración Pública Municipal.

INTRODUCCIÓN

Vivo en un lugar tan apreciado que se llama Atlatlahucan Morelos, con gran expresión de cariño digo que es un honor ser Atlatlahuquense, porque amo la tierra, donde la he cultivado con amor, para colaborar en aportar alimento a la gente.

Desde joven ha nacido en mí, ese entusiasmo de ayudar a los demás, por eso estoy convencido como persona de principios de que es necesario participar políticamente, ampliando más la oportunidad de ayudar a todo el municipio, sin distingos de ninguna índole, entendiendo la política, como la organización de la sociedad, para resolver asuntos que los afecta.

Muchas veces los políticos sólo se preocupan por estos temas en tiempos electorales, sin embargo, he trabajado desde diferentes áreas, soy parte de una Asociación Civil, que me permite estar muy cerca de la gente, mi propósito es trabajar en entornos políticos para transformar la sociedad desde un liderazgo limpio, valiente y confiable, siempre dispuesto de dar lo mejor de sí para aportar soluciones.

En ese sentido, he decidido participar en los procesos electorales del 2021, ejerciendo mi derecho en el Artículo 35 de la Constitución Política Nacional de los Estados Unidos mexicanos, de los derechos de los ciudadanos mexicanos, el de votar y ser votado, así mismo, en el Artículo 23 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Vengo con gusto, con el ánimo que me dan ustedes mi gente y todos los simpatizantes a presentar este proyecto político electoral, lo he hecho porque se, que es aquí en el municipio de Atlatlahucan en donde nosotros podemos hacer el mejor de los esfuerzos para alcanzar más progreso para los Atlatlahuquense, porque estoy seguro que, al conocer este plan, lo harán suyo, porque juntos lo hacemos mejor y lo hacemos más.

Es por ello, que presento ante ustedes este proyecto político electoral y no es un simple deseo de querer ganar las elecciones, sino para que todos tengamos la oportunidad de ser partícipes en la igualdad, que sólo se logra cuando todos tenemos trabajo, seguridad bien hecha, educación, producimos nuestros alimentos, tenemos la misma oportunidad en la educación, planeamos nuestro crecimiento y, alcanzamos la integridad con nuestras familias.

¡NUEVO ES MÁS Y MEJOR!

Más DE NUESTRO CAMPO

En Atlatlahucan Morelos en los años de 1958, es conocido como el año de oro de la siembra y producción de jitomate que cambio la forma de vida de los Atlatlahuquenses, se dio el inicio en pequeña escala de la siembra del jitomate, sin embargo, en los años setentas, pasó a ser una gran producción y los excedentes se exportaban a los Estados Unidos de Norte América, así también se hacían contratos con empresas para su enlatado, los precios cayeron, las tierras en sus minerales se agotaron.

La mancha urbana nos invade, ocupando cada vez más espacios, el campo requiere más apoyo, se desatiende la esta actividad agropecuaria de Atlatlahucan, antes gran productor de jitomate, tomate, maíz, frijol, pepino calabaza, sandía, cacahuate, entre otros, es necesario fomentar la rotación de cultivos, utilizar nuevamente abonos orgánicos y, no necesariamente comerciales, sino los que por tradición utilizaban nuestros campesinos.

Al no existir mejores precios en los productos del campo y la pérdida de minerales en sus tierras, los campesinos se han visto en la necesidad de vender sus tierras y emigrar al extranjero.

En ese sentido, proponemos buscar nuevas alternativas de producción que nos permita reactivar la economía ::

PROPUESTAS

Realizar análisis de suelos, para saber que minerales requiere para producir y, no saturarlos de abonos, para no perder sus minerales que requiere la vida vegetal.

Gestionar ante el Gobierno del Estado el aumento del ciento por ciento del fondo estatal destinado a créditos agrícolas, esto permitirá que el campesino eleve la productividad y, a la vez aumentará el trabajo agropecuario, generando empleo en el municipio.

Tecnificar el campo, gestionando maquinaria y ser pioneros en la fumigación de cultivos utilizando drones, que no perjudiquen al medio ambiente, siendo una agricultura con un enfoque sustentable.


TECNIFICAR AL CAMPO

Apoyar a los campesinos en la construcción de sus bioespacios, dotarles de acolchados y fertilizantes oportunamente, gestionar insecticidas y fungicidas a mejores precios. Contar con personal especializado para darles asesoría técnica de las nuevas formas de cultivo.

Desarrollo de convenios con empresas agroindustriales, para la compra anticipada de las cosechas jitomate, tomate, pepino, entre otros, afín de dar certidumbre y garantía a los productores en su actividad.

Realizar convenios con empresas de agroquímicos, para la adquisición de semillas mejoradas, insecticidas, fungicidas y abonos a un mejor precio.

Creación de agroindustrias que articulen cadenas productivas para aprovechar la producción de derivados, como en el caso del jitomate, tomate, pepino, entre otros.

Dar a los productores que pueden comercializar sus productos un enfoque de micro y pequeña empresa para aprovechar financiamientos y enlazarlos con industrias consumidoras.

Aprovechar las aguas saneadas de la planta tratadora, para proyectar la actividad de la floricultura o cultivos forrajeros, entre otros.

Construir abrevaderos, ollas de agua, para aprovechar las aguas fluviales y pluviales y desarrollar el cultivo de riego o de goteo, utilizando las nuevas tecnologías.

Perforar pozos agrícolas para el desarrollo agrícola sustentable, estableciendo los Comités Técnicos de Agua Subterránea en el municipio para realizar programas y acciones de estabilización, recuperación y preservación.

Tecnificar los invernaderos, para obtener mejores resultados en la producción agrícola.

MásAPOYO A LA GANADERÍA

La ganadería es un recurso muy importante para los ciudadanos, la cría de bovino, porcino, ovino y caprino son los que se desarrollan con mayor frecuencia en la región, sin embargo, no se le ha dado la importancia requerida para su desarrollo.

PROPUESTAS

Gestionar el apoyo financiero y de crédito ante las diferentes instancias de cada nivel de gobierno para obtener paquetes de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, entre otros, que son el ganado que, por las características del clima, son las que mejor se han adaptado y desarrollado.

Mejorar la raza genéticamente del ganado, utilizando la inseminación artificial, con la finalidad de producir carne y leche.

Beneficiar a la ganadería con la tecnificación para el apoyo de construcción de sus establos, adquisición de los drones para controlar el pastoreo del ganado, vigilar al ganado para erradicar el abigeato o tomar la temperatura delos animales para detectar enfermedades. Esto último, en caso de ser necesario.


Formar asociaciones de ganaderos para generar créditos en el cultivo de forrajes como el maíz amarillo, sorgo, flor de sempasuchitl, entre otros.

Adquirir un terreno con la infraestructura necesaria, para el baño del ganado bovino, para erradicar la garrapata, entre otros parásitos. Así como la atención a los demás tipos de ganado. Contratar gente especializada, para dar asesoría técnica en el cuidado de la ganadería y las mezclas de sus alimentos, entre otros.

Crear la plaza ganadera, apoyando a los ganaderos con la adquisición de un terreno, que cumpla con los requerimientos necesarios, como son servicios y de comunicación. 

Más EDUCACIÓN

En pocos momentos de la historia se tiene la oportunidad de percibir con tanta claridad que ha llegado un momento de transformación necesario, y ese momento ha llegado para la educación. Convendría, a quien no haya tenido la oportunidad de estudiar desear que sus hijos se formen en el estudio y en los valores mismos que nos han enseñado nuestro padres y nuestros abuelos y la razón de ello, es que la educación es la base fundamental de todo desarrollo.

La importancia de la educación en la niñez es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases para el desarrollo futuro del ser humano, es aquí en esta etapa donde se aprenden los valores, como el respeto, solidaridad, honestidad, empatía, entre otros.

Los niños que crecen en valores, cuando llegan a la juventud son muy críticos y no criticones que son dos cosas diferentes, siendo personas de criterio, indispensable para que el sistema democrático en realidad funcione, principalmente en los tiempos electorales que corren, al contar con una población de criterio, porque siendo una población con visión de conciencia no será fácil engañarla con espejismos de falsos líderes, soluciones mágicas de desarrollo, carentes de una verdadera propuesta.

Las autoridades, los maestros y padres de familia, somos los responsables de conducir la educación de la niñez y juventud, buscando siempre que se eduque con el ejemplo mismo, que se eduque en valores. Cuando los niños se convierten en jóvenes, es cuando son más vulnerables a las adicciones o cuando se multiplica el riesgo de iniciar una carrera delictiva, por eso, la mejor forma de prevenir y luchar contra la delincuencia es garantizar que nuestros hijos puedan seguir estudiando.

Nunca más considerar al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber, porque la educación es la mejor arma de transformar nuestro municipio, por ello, propongo:

PROPUESTAS

Se construirá escuelas primarias, donde se requiera el servicio, para que nadie se quede sin estudiar.

Se gestionará una universidad a distancia, que permita al joven de escasos recursos económicos, o el joven que trabaja, estudiar en línea a través del internet, utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación.

Se promoverá la creación de una universidad técnica, una preparatoria por parte del Campus Universitario de la UAEM, un CEBETIS, CONALEP, entre otras.

Se gestionará una escuela de nivel medio superior que cumpla con las necesidades del educando en el ámbito tecnológico, que comprendan las áreas agropecuarias, CEBETA, industrial y de servicios.

Los jóvenes que no tengan interés por una carrera universitaria, se gestionarán escuelas de capacitación técnica y se les brindaran oportunidades de trabajo.

Al existir escuelas universitarias y de nivel medio superior, los jóvenes no se trasladarán a la capital u otras entidades federativas, apoyándoles en la economía familiar. 

Se promoverá la creación de una escuela de educación especial, para niños y jóvenes con aptitudes especiales, así como el atender sus necesidades motrices, visuales, auditivas, entre otras, que requieran. Así mismo, se gestionará la intervención de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de educación especial por parte del IEBEM.

.

Se apoyará a los padres de familia que tengan sus hijos dentro de la educación básica, al inicio del ciclo escolar para dotarles de uniformes escolares y útiles escolares, como un apoyo a la economía familiar.

Se rehabilitará y se construirán escuelas primarias, donde se requiera, bajo proyecto de estudio.

se becará a todos los alumnos de la educación básica, nivel medio superior y superior que tengan los mejores promedios, con ello se contribuirá a disminuir el abandono escolar e incrementar la retención de la matrícula, se incorporaran y/o mejoraran en su rendimiento los estudiantes de escasos recursos económicos.

Se construirá en todas las escuelas en los primeros cien días de inicio de la administración pública, accesos, rampas y, todo lo necesario para los niños, jóvenes y adultos, con necesidades especiales.

Desarrollar políticas para hacer que las autoridades, padres de familia, maestros hagan de la escuela una comunidad integral y luchar contra adicciones y construya un ambiente escolar pacífico y saludable.

Apoyar consistentemente a las escuelas del municipio en los servicios básicos, así como mejorar su infraestructura y rehabilitación y construcción donde sea necesario.

¡ yo si voto ¡

Hacer de la escuela un espacio de convivencia donde el entusiasmo, la democracia, la esperanza, la autoestima y la libertad sean experiencias diarias de las comunidades educativas.

Desarrollar la escuela en valores, para que los valores aprendidos en la familia, se vivencien en la escuela y, así tener un contexto en armonía con lo que se aprende y se vive con la familia.

Se otorgarán conferencias, talleres, a los alumnos para mejorar su rendimiento escolar y valores a desarrollar en la escuela, con su familia y su entorno social.

Se otorgarán cursos, diplomados, talleres conferencias, a los docentes que lo deseen para mejorar su práctica docente.

Se premiará al mejor docente que se destaque en su práctica, en los diferentes ámbitos escolares, instituyéndose por primera vez la medalla "Profr. Vicente Arenales", "Profra. Esperanza Flores Gómez" y "profra. Imelda Rosales", así como de un reconocimiento económico. En ese mismo sentido se procederá a reconocer al maestro jubilado que se haya destacado por su labor.

MásSEGURIDAD

La inseguridad es un problema que afecta a la población, sabemos que la mayoría de los habitantes del municipio de Atlatlahucan Morelos, han sido víctimas de algún delito de robo, asalto y demás cosas más fuertes.

Vemos a la inseguridad muchos de nosotros, como algo que pasa todos los días, nos estamos acostumbrando a vivir con miedos, precauciones y, esto sigue avanzando como una epidemia.

Si no hay trabajo ni oportunidades para los jóvenes, esto se seguirá extendiendo, tenemos que repensar en la situación en que vivimos, no podemos vivir la vida, sólo por vivirla.

En todo momento estamos dejando de ser lo que fuimos, estamos siendo lo que somos y, estamos comenzando a ser lo que queremos, por todo ello, propongo:

PROPUESTAS

Desarrollar un Plan de Seguridad Integral donde la tendencia sean las medidas a evitar, neutralizar o minimizar los ataques, accidentes o emergencias y sus posibles consecuencias suprimiendo o atenuando las vulnerabilidades existentes. Es decir, sería el instrumento que pretende organizar e interrelacionar los medios humanos, técnicos y pasivos disponibles en la policía para garantizar un sistema integral y a la vez global de seguridad.

El nuevo modelo policial debe partir de la base de que se es indispensable modificar de fondo al actual policía municipal. Los bajos salarios, la corrupción, la carencia de preparación, son factores que facilitan su cooperación por parte de los grupos de la delincuencia organizada, tenemos que formar una policía que sea vigilada rigurosamente en su desempeño.

Debemos garantizar que la lealtad de los policías esté con los ciudadanos, no con la delincuencia. Por ello, conformaremos un órgano ciudadano de seguridad pública, que este integrado por los mejores perfiles, evaluándose periódicamente la estrategia adoptada y revisen los indicadores de desempeño en materia de seguridad.

En el plano de la cultura y los valores se libra una de las principales batallas, frente a la cultura del homicidio y la ilegalidad, requerimos reivindicar e incorporar el respeto por la vida y la promoción de una cultura de la legalidad.

Es necesario tener acuerdo estatales e intermunicipales para apoyarse y combatir la delincuencia, equipar a la policía para que desarrolle bien su trabajo.

Crear un Módulo de Atención Ciudadana, para atender problemas jurídicos de personas de escasos recursos económicos, mediante el asesoramiento con personal capacitado. 

Crear un Módulo de Atención Ciudadana, para atender problemas jurídicos de personas de escasos recursos económicos, mediante el asesoramiento con personal capacitado.

Tener acuerdos con el Gobierno del Estado y la Procuraduría de Justicia, la instalación de un Ministerio Público, para que todo trámite legal, sea pronta y expedita

Conformar un centro de monitoreo y establecer módulos de seguridad en cada una de las ayudantías, colonias, salidas y entradas estratégicas, todas ellas con cámaras de video fijas y en drones, que permitan, generar respuestas rápidas.

Construir un módulo central de policía, con la finalidad de reubicar el actual, teniendo una mejor infraestructura de operación y reacción; pero, además, retíralo de la gran cercanía de la escuela primaria, para evitar algún accidente a la niñez.

Vigilar que los servidores públicos cumplan escrupulosamente con el respeto a los derechos humanos. Instaurar un modelo que garantice la atención psicosocial de las víctimas del delito.

MODULO DE SEGURIDAD NUEVO

Desarrollar en las escuelas conferencias de prevención del delito, protocolos de seguridad, protocolos de tránsito, entre otros.

Desarrollar fuentes de trabajo, oportunidades de trabajo a los jóvenes y de estudio, sólo así podremos cambiar el presente y el futuro de Atlatlahucan, que empieza hoy.

Desarrollar un proyecto basado en la prevención de la salud, desarrollando conferencias, pláticas, sobre las principales enfermedades en la población, como son la diabetes, enfermedades respiratorias, hipertensión, sobrepeso, entre otras.

Se implementará un programa dirigido en población con diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad, el cual incluirá personal capacitado como lo es Medico General, Odontólogo, Nutriólogo, con el fin de disminuir complicaciones a corto plazo por un inadecuado control, ya que estos padecimientos son unos de los principales causas de muerte en México.

Accionar el protocolo de salud enfocado en la prevención del covid 19, ya que se considera una enfermedad endémica, con la cual se tendrá que lidiar día a día, actualmente no existe ningún medicamento específico para su tratamiento, los tanques de oxígeno no son la opción, lo importante es prevenir, activando cercos sanitarios en lugares con aglomeraciones que son esenciales como lo es tianguis municipal, comercios locales, transporte público, realizar un diagnóstico oportuno, en la cual se ofertara pruebas rápidas para su detección, para mantener la salud en Atlatlahucan, mientras exista.

De igual manera se tiene ya el apoyo para gestionar medicamentos de calidad y la cantidad suficiente para que no falten medicamentos en casa de la salud y centro de salud, dependemos del apoyo de la población para que estos proyectos sean alcanzados y ejecutados para una mejor atención y salud para todos.

Más TURISMO DE ATLATLAHUCAN

El turismo como actividad económica puede convertirse en un mecanismo de desarrollo que permita generar empleo, contamos con grandes fortalezas como nuestros alimentos tradicionales, nuestras fiestas y tradiciones, nuestros monumentos, como es el ex convento agustino del siglo XVI que es patrimonio de la humanidad, la plaza cívica remodelada, sus calles remodeladas y el mismo pueblo que está llamado a ser un " pueblo mágico", nuestro museo, los rincones de nuestro pueblo como la estación antigua del ferrocarril, nuestro particular traje y brinco de chinelo que al son de la banda "Morelos" ha llegado a la capital de Norte América y no sólo el brinco sino la gastronomía propia de Atlatlahucan, en ese sentido, darle un enfoque cultural al turismo.

PROPUESTAS

Atlatlahucan debe seguir siendo fiel a sus orígenes, que es lo que lo hace singular y reconocible entre ciudadanos y sus visitantes, posicionarlo en su ubicación con todas sus características atractivas.

Desarrollaremos un exhaustivo plan de promoción del turismo, además desarrollar las infraestructuras necesarias y los servicios que los turistas demandan.

Elaboraremos la guía cultural, comercial turística de Atlatlahucan.

Recuperaremos los espacios más emblemáticos, simbólicos del centro histórico, Promover la divulgación de los lugares turísticos con que contamos como son el ex convento del Siglo XVI, su centro remodelado y calles periferias, su kiosco, su fuente danzarina, su antigua estación del tren, sus danzas, y tradiciones, entre otras.

Construir en el centro de Atlatlahucan, los portales donde se ubicarán, restaurantes, cafeterías, negocios que atraigan al turismo.

Promover y propiciar que Atlatlahucan sea un importante centro de producción cinematográfica, para proyectarse nacional e internacionalmente, así como también sea una actividad de generación de empleo.

Impulsar la presencia de grupos de teatro, música, danza, instituir una feria de la cultura, un gran Festival de las Artes y el Conocimiento, para hacer concluir las disciplinas del arte, la ciencia y las humanidades.

Impulsar el festival de los sabores de Atlatlahucan, promoviendo la gastronomía típica del pueblo, como el "champurrado", sus" tamales", el "mole", sus "tlacoyos", instaurando un lugar apropiado con infraestructura típica, que aliente al turismo a degustar sus alimentos. Así mismo se apoyará a la gente emprendedora, para desarrollar fondas, restaurantes, donde no sólo se oferte los alimentos típicos, sino proyectar la gastronomía nacional e internacional.

Alentar al turismo ecológico, proyectando a nuestros bosques con que contamos creando un parque ecológico con un sistema de infraestructura y atención a este turismo en la parte norte de la cabecera municipal.

Organizar un encuentro de bandas y comparsas de "chinelos", invitando a participar al Estado de México y Morelos.

Construir un auditorio, que será una gran sala para realizar eventos trascendentales, como recitales, conciertos, conferencias, entre otros. 

CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATLATLAHUCAN MOR.

MIS MÁSSINCERAS PROPUESTAS:

MásDE NUESTRO CAMPO

Tecnificar el campo, adquiriendo maquinaria.Ser pioneros en la fumigación de cultivos utilizando drones. que no perjudiquen al medio ambiente. Otorgar créditos agrícolas. Apoyar en la construcción de sus bioespacios, dotarles de acolchados y fertilizantes. Gestionar insecticidas y fungicidas a mejores precios. Asesoría técnica. Desarrollo de convenios con empresas agroindustriales. Realizar convenios con empresas de agroquímicos, para la adquisición de semillas mejoradas, insecticidas, fungicidas y abonos a un mejor precio. Creación de agroindustrias. Aprovechar las aguas saneadas para la floricultura o cultivos forrajeros. Construir abrevaderos, ollas de agua. Perforar pozos de agua. Tecnificar los invernaderos, para obtener mejores resultados en la producción agrícola.

MásDE NUESTRA GANADERÍA

Mejorar la raza genéticamente del ganado, utilizando la inseminación artificial, con la finalidad de producir carne y leche. Tecnificación y asesoría. Erradicar el abigeato. Apoyos para cultivar forrajes. Crear la plaza ganadera.

MásEDUCACIÓN

Se rehabilitarán las escuelas primarias y se construirán donde se requiera, según estudio. Se gestionará la preparatoria, CONALEP, CEBETA, CEBETIS, universidad a distancia, universidad técnica e industrial. Escuela de capacitación, escuela de educación especial.

MásSEGURIDAD

Reubicar el módulo de seguridad del km.88 y construir otro. Construcción de módulos de seguridad e instalación de cámaras. Utilizar drones. Crear un Ministerio Público.

Más CULTURA Y TURISMO

Fomentar la lectura creando bibliotecas. Crear la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una fototeca y hemeroteca. Edificar un auditorio para eventos nacionales e internacionales, Creación de grupos de danza, teatro, música, instituir una feria de la cultura, un gran Festival de las Artes y el Conocimiento, para hacer concluir las disciplinas del arte, la ciencia y las humanidades. Construcción de museo. Impulsar la creación de centros de artes y oficios, Realizar convenios con ciudades, pueblos, nacionales e internacionales para hermanarnos y compartir estudiantes becados, compartir historia y cultura. Formar la orquesta sinfónica. Becas para alumnos. Proyectar el turismo en gastronomía, artesanías, costumbres y tradiciones. Se construirán corredores turísticos, portales y todos los servicios que requiera el turismo, Se apoyará a la gente emprendedora.

MásSALUD Y DEPORTE

Gestionar la construcción de un hospital regional, Construir un quirófano en la UBR. Adquirir aparatos de diagnóstico. Laboratorio clínico. Construcción de dispensarios médicos. Construcción de una clínica del ISSSTE. Se cuidará la integración de la familia, apoyando a todos para una mejor calidad de vida, se construirá un CRIM. Se rehabilitará la unidad deportiva "20 de noviembre". Se formarán escuelas de deporte, se rehabilitarán y se construirán canchas en las comunidades. Se construirá la plaza taurina.

MásOBRAS Y SERVICIOS

Se continuará con el cambio de imagen de la cabecera mpal. y comunidades. Se realizarán pavimentaciones, rehabilitación y construcción de caminos de saca. Se construirán carreteras, se introducirán redes eléctricas, agua potable, drenajes. Construcción de parques y jardines, talleres de costura.

¡JUNTOS HACEMOS MÁS!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar